Visitas  

   

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

La zona de transición entre media y alta montaña en la que se encuentra enclavacdo Peralejos de las Truchas la convierte en un lugar ideal para venir a hcer turismo. Resulta dificil hacer pertenecer a Peralejos a una "zona turística" concreta ya que si bien  se encuentra enclavada en la marca "ALTO TAJO", no es menos cierto que es vecino de la Serranía de Cuenca y se encuentra a excasos kilómetros de la Sierra de Albarracín.Montes Universales. Por si fuera poco históricamente pertenece al Señorío de Molina desde sus comienzos.

Además de los magníficos paisajes de Peralejos y alrededores, de los que parte puedes descubrir en este lugar, también son destacables los restos históricos y prehistóricos que se encuentran por toda la zona. 

Las posibilidades de realzar senderismo en Peralejos de las Truchas son casi ilimiadas y en este lugar te vamos a describir y detallar aquellas que se encuentran señalizadas. En concreto contamos con tres senderos de gran recorrido (Gr-10, GR-66 y GR-11) y seis rutas de senderos locales (SL-6, SL-7, SL-8, SL-9, SL-10 y SL-11) además describimos también la ruta del Horcajo, realizado por el Parque Natural del Alto Tajo (PNAT).

   
© ALLROUNDER